ICY IconPersonal Sailing con Iñaki Castañer

Iñaki Castañer, regatista profesional, 7 veces campeón del mundo y ganador de 26 trofeos nacionales de vela, pone toda su experiencia náutica y de gestión de equipos a tu disposición.

"Permíteme compartir y aplicar la experiencia de mi trayectoria profesional en tus proyectos de vela" 

 

IÑAKI CASTAÑER - Una vida dedicada a la vela 

ICCV2
Como ganador de 8 títulos mundiales y mas de 30 trofeos nacionales de vela además de una exitosa carrera como gestor y empresario en el mundo de la náutica, Iñaki Castañer cuenta con una experiencia excepcional a la hora de asesorar tanto a amateurs como deportistas profesionales de la navegación. Así mismo como experto regatista, domina a la perfección los conceptos de la coordinación de equipos y esfuerzo conjunto como procesos clave para el éxito; conocimientos que comparte e imparte en sesiones de Team Building para empresas.

En la actualidad Iñaki Castañer es el CEO de I. Castañer Yachts Brokerage and Charter, y respresentante de North Sails, marca líder en la fabricación de velas. Está especializado en la gestión de equipos de regatas y la coordinación de eventos deportivos relacionados con la vela, compitiendo en las más importantes regatas nacionales e internacionales.


 Blog Iñaki Castañer : http://ignaciocastaner.blogspot.com.es/

TRAYECTORIA

ICCV



Iñaki Castañer es CEO de I. Castañer Yachts Brokerage and Charter, empresa dedicada a la venta de embarcaciones de vela, con la distribución en exclusiva de varias marcas líderes en el sector, Solaris, Dehler, Hanse, Bali, North Sails así como barcos de ocasión seleccionados personalmente con criterio experto. Iñaki Castañer también continúa operando como consultor especializado en gestión de equipos de regatas y coordinando eventos deportivos relacionados con la vela, compitiendo en los mayores circuitos internacionales.

Comienza a navegar como profesional, con la Armada Española a bordo de los barcos Sirius III y Sirius IV durante los años 1986 y 1987 consiguiendo 2 sub-campeonatos del mundo de la clase One Tonner. Durante los años 1987 y 1988 es contratado por la Armada Española como civil responsable de la construcción y puesta a punto del primer Maxi español de la historia de regatas denominado Hispania. En el año 1989 es seleccionado por la empresa Tabacalera para formar parte de la tripulación para representar a España a bordo del Maxi Fortuna en la Vuelta al Mundo a Vela.

Entre los años 1990 y 1992 Iñaki Castañer navega a bordo del Bribón, patroneado por su Majestad el Rey D. Juan Carlos I consiguiendo 2 títulos de la Copa del Rey de Vela. En 1990 consigue como encargado responsable del barco danés Lone el primer puesto en El Campeonato del Mundo de 3/4 de Tonelada y el Trofeo de la Copa del Rey. Durante los años 1991, 1992 y 1993 consigue los Campeonatos del Mundo de 3/4 Tonelada y el de 1/2 tonelada a bordo del Mar Frío en Italia. De 1991 a 1995, Iñaki Castañer fue la persona responsable de poner en marcha las bases y el equipo de las primeras participaciones españolas en Copa América, desempeñando el puesto de coordinador de tripulación y jefe de maniobra a bordo del España 92 en 1992 y Rioja de España en el 1995 en San Diego. (USA).

A partir del año 1993 y tras hacer la Vuelta a Europa a bordo del Galicia 93 comienza a organizar sus propios proyectos como patrón y director deportivo. Entre los años 2000 y 2008 Iñaki Castañer coordina la construcción y gestión de sus 14 barcos de regatas y del 2006 al 2009 gestiona y participa de la mano de su patrocinador ONO, (9 años de patrocinio), como patrón y director deportivo en el circuito de regatas más importante del mundo denominado MED CUP a bordo del TP 52 ONO. A partir del año 2009 Castañer fue el responsable de organizar y gestionar equipos de vela británicos en circuitos internacionales como GBR Península Petroleum (GP 42 y RC 44) y Aegir (MINI MAXI). En ambos equipos el puesto de Castañer fue de director deportivo, así como de táctico y patrón en la modalidad de Match Race. Durante las temporadas 2013 y 2014 se impuso en las regatas más importantes del calendario español y sudamericano destacando su primer puesto como patrón a bordo del Soto 40 Apolonia en una de las regatas más prestigiosas de Sudamérica, denominada Chiloe, en la Patagonia Chilena y su tercer puesto en el Campeonato de Europa ORC en aguas de Valencia, así como destacar su triunfo a bordo del Xp 38 Spain en el Trofeo Conde de Godó, Trofeo Palma Vela y segundo clasificado en La Copa del Rey.

IC PROYECTOS 2019

Durante los años 2015 y 2016 Iñaki ha participado en todo el circuito de regatas del Mediterráneo a bordo del barco inglés Koyama, destacando el Campeonato del Mundo de ORC y la Copa del Rey de Vela. Asimismo, participó como táctico abordo del Xp 38 “Extreme Ways” con tripulación americana destacando el primer puesto en el Conde de God. 2015, el 3er. puesto en ORC European World Championship en Grecia y el 1er. puesto en la Marmaris Race Week 2016 en Turquía. Así mismo con su participación como táctico y project manager en el Baltic 47 “Klasajan” consiguió imponerse en el Trofeo Sant Joan.

En 2017 Iñaki Castañer fue comentarista oficial de TVE para la copa América 2017. Durante la temporada cosechó múltiples victorias, entre ellas como táctico en el nuevo Baltic 61 “Klasajan” consiguiendo el 1er puesto en la Ruta de la Sal; 1er puesto a bordo del Soto 40 “I. Castañer Yachts” como skipper en el Trofeo Intercontinental Marbella-Ceuta, 1er puesto a bordo del Xp 38 “Extreme Ways” en la Mamaris Race week y el Trofeo Egean Race Week como táctico, 1er puesto a bordo del 6 M “Maybe” tanto en el Trofeo Principe de Asturias como en el Trofeo S. M. Rey Juan Carlos en Sanxenxo, culminando la temporada con la victoria del Campeonato del Mundo 6 M en Vancouver, Canadá a bordo del 6 M “Bribón” con S.M el Rey Don Juan Carlos.

En el año 2018 Iñaki consiguió el 1er. clasificado en la Copa del Rey a bordo del 6 M internacional Bribón, 1er. puesto a bordo del Swan 65 Six Jaguar en la Swan Cup 2018 desempeñando el puesto de táctico y director deportivo, participó a bordo del SWAN 54 "Intrigue" como táctico y director deportivo en el Trofeo Palma Vela, 2º puesto en el Trofeo Conde de Godó a bordo del X 41 "Mihaja", 2º puesto a bordo del Baltic 61”Klajasan" en el Trofeo San Joan y 3er. clasificado a bordo de la embarcación Xp 44 “ X Patriate" con bandera americana en la regata Vuelta Ibiza 2018. Cabe desatacar su participación como proyecto manager y táctico en el Mundial de Maxis en Porto Cervo a bordo del Swan 65 "Six Jaguar”.

En este año 2019 ha navegado en el St. Maarten Heineken Trophy a bordo del "X-Patriate" consiguió un 3er. puesto con toda una tripulación americana, 2º puesto en el Trofeo Ciudad de Málaga a bordo del Dehler 36 “Aquilón”, probando sus nuevas velas North Sails, seguirá con la participación en numerosas regatas nacionales e internacionales ejerciendo de Proyectos Manager y táctico.

 

  PROYECTOS Y CV

CV 2018 ES0

  Official dealers in Andalusia

footerlogos5