Shipmann 72

El Shipmann 72 es un yate de crucero de lujo, ligero y de alto rendimiento, fabricado en carbono, ideal para una navegación segura y emocionante con tripulación reducida. Ha sido probado y mantenido meticulosamente, ha sido modernizado y está completamente equipado. Su amplio y luminoso salón está rodeado de amplios ventanales que inundan el espacio de luz natural, aportando una sensación de confort y calidez a su diseño abierto.

Cuenta con 3 camarotes, incluyendo una suite principal luminosa de manga completa y 2 camarotes de invitados convertibles, además de una amplia bañera protegida para que los invitados disfruten de la navegación con comodidad y seguridad. Sus características altamente innovadoras son incomparables en un yate de alto rendimiento de este tamaño. Siempre ha estado gobernado por un capitán a tiempo completo y un miembro de la tripulación. Su quilla de aleta, de gran calado y elevación hidráulica, y sus dos timones de carbono, junto con un bauprés retráctil de carbono, garantizan un rendimiento versátil y emocionante en todas las condiciones y vientos. Incorpora un nuevo conjunto de Doyle Stratis, un nuevo enrollador Code Zero y velas de carbono que le otorgan un rendimiento aún mayor. Equipado con herrajes de primera calidad, mástil y botavara de carbono Hall Spars, jarcia de carbono EC6 y winches Harken, ofrece tecnología probada en competición sobre cubierta, además de un amplio espacio y lujo a bordo.

Se desenvuelve con la misma eficacia planeando con vientos suaves del Mediterráneo que navegando sobre el oleaje atlántico en condiciones de fuerte viento, recorriendo kilómetros de travesía con facilidad. Como regatista, CAIAROSSA ha participado dos veces en la Rolex Middle Sea Race, demostrando así su capacidad para la navegación en alta mar.